Nuestra Señora de la Soledad Coronada procesionó por las calles de Castilleja de la Cuesta

Los cohetes en el cielo anunciaban la salida gloriosa de la Virgen de la Soledad en una radiante tarde de Festividad de la Presentación del Señor en el Templo o de la Purificación de la Virgen. La gloriosa y extraordinaria procesión se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 650 aniversario de la devoción a Santiago en Castilleja y del 225 aniversario de la fusión de las Hermandades, unos actos que continuarán durante el presente año y que llevarán de nuevo a la Virgen de la Soledad a recorrer las calles de su pueblo en la próxima Festividad de Santiago.  

Castilleja de la Cuesta y su hermandad de la Plaza acompañó a Nuestra Señora de la Soledad Coronada en la gloriosa procesión por las principales calles de la localidad que se engalanaron para la ocasión. Nuestra señora de la Soledad es obra de autor anónimo realizada en el último tercio del siglo XVI. La Hermandad ha logrado mantener la belleza primitiva de la imagen sin incorporarle lágrimas, algo propio de los siglos XVIII y XIX. 

La Santísima Virgen de la Soledad ha procesionado sobre el paso de plata de la Ofrenda de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes, una Hermandad que también ha procesionado a su titular en la mañana del domingo. En esta ocasión la Virgen ha portado al Divino Infante sobre su mano izquierda luciendo el tradicional batón blanco.  

Los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas la han acompañado en esta histórica procesión que hacía más de cien años que no se celebraba. La Hermandad de la Plaza y Castilleja de la Cuesta ya esperan la tarde del Viernes Santo y la gloriosa jornada del Domingo de Resurrección para contemplar una vez más a la Santísima Virgen por las calles de su pueblo en un año especial para todos los placeños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *