Novena de la Coronación de San José (IV): Por los trabajadores

Hoy se ha llegado al ecuador de la Novena preparatoria para la Coronación Canónica de San José, Titular de la Parroquia de San José de Cádiz, con la celebración del cuarto día que ha contado con la presencia del Rvdo. P. Eugenio Díaz Melero, Director del Secretariado de Pastoral Obrera. 

Esta cuarta jornada ha estado dedicada a “San José obrero. La dignificación del trabajo” destacando la necesidad ponernos en el mundo tras este tiempo de pandemia. Ha destacado en su homilía el Rvdo. P. Eugenio Díaz que San José es el patrón de los trabajadores y, por ello, lo celebramos con especial atención el primero de mayo, día mundial del trabajo.

Desde la Pastoral Obrera que preside ha querido mostrar la realidad laboral del mundo y concienciar a la asamblea de la precariedad sufrida por los trabajadores. La crisis del COVID-19 ha acentuado la difícil situación laboral por pérdida del trabajo, por cierre de negocios, por los ERTES o por el cese de la actividad hostelera. 

Las condiciones no son las adecuadas para hacer del trabajo una labor que dignifique a las personas y permitan el sustento propio y de las familias. “Nosotros debemos tener presente la figura de San José Obrero que con sus manos y su oficio de carpinterio mantenía a la Sagrada Familia” ha recordado el sacerdote en su homilía y ha añadido que “los cristianos debemos ser sensibles como Iglesia a esta realidad de precariedad, ser las voces que se alcen contra las injusticias, apoyo para las familias que no consiguen llegar con holgura a fin de mes y aunar esfuerzos en la lucha por la dignificación del trabajo y del trabajador”.

Como celebramos en la jornada diocesana del trabajo del pasado 7 de octubre Eugenio Díaz ha recalcado que debemos “movernos y no permanecer impasibles ante las necesidades del mundo”. El Secretario de la Pastoral Obrera ha invitado a acudir al ejemplo de San José obrero y poner bajo su Amparo a todos los trabajadores. Al Glorioso Patriarca encomendó a todos aquellos que buscan el pan con su esfuerzo y su trabajo, pero también el diálogo con los diversos organismos, empresas y sindicatos para encontrar un modelo de producción que tenga a la persona como centro, una forma de empleo que dignifique a la persona y el derecho a la ayuda social. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.