Novena de la Coronación de San José (I): Por las vocaciones sacerdotales

En la tarde de ayer comenzaba la Novena preparatoria a la Coronación Canónica del Bendito Patriarca, titular de la Parroquia de San José de Cádiz. 

En este primer día la ceremonia religiosa ha estado presidida por el Rvdo. P. Ricardo Jiménez Merlo, Deán de la Catedral de Cádiz y Rector del Seminario Diocesano cuya homilía ha versado sobre la intención del primer día como era “San José, patrón de las vocaciones sacerdotales.”.

En su panegírico el predicador ha recordado que San José ejerce su patronazgo, es decir, su protección sobre los seminarios pues protege a toda la Iglesia y no habría Iglesia sin sus pastores. También ha afirmado que las comunidades necesitan de seminaristas que se dejen modelar para el Señor, que dejen que su llamada sea un camino hacia la Santidad, pues de su rectitud y su aspiración a ser santos beberán las generaciones futuras sedientas de fe. 

Ellos, los seminaristas, serán quienes administren los Sacramentos y den testimonio de la presencia real del Señor en la Eucaristía. De la Santidad del sacerdote depende el devenir de la comunidad. En esta ardua tarea debemos “colaborar pidiendo en nuestras oraciones por los seminarios, por los seminaristas y por sus formadores para que el Señor ilumine sus caminos y el Bendito Patriarca ejerza su amparo sobre ellos siendo modelo de Santidad” ha asegurado el predicador del primer día de la Novena. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *