Los cultos a la Virgen del Carmen en Cádiz con Novena en doble turno y un 16 de julio atípico

Al igual que en San Fernando los actos y cultos en honor de la Virgen del Carmen en Cádiz se han llevado a cabo en un ambiente totalmente distinto al de otros años. 

En la capital gaditana, tras anunciar la suspensión de la salida procesoinal, se anunció los actos de culto interno que se llevarían a cabo tras la presentación del cartel anunciador de este atípico 16 de julio.

Para la Solemne Novena y en previsión de la gran afluencia de fieles se determinó que cada día se oficiarían dos misas, una en horario matinal y otra por la tarde, para así facilitar la presencia de hermanos, fieles y devotos en estos actos de culto.

16 de julio atípico en la Alameda

Para estos cultos la hermandad había entronizado a la Santísima Virgen en una peana de altura considerable en la que presidió, de forma muy especial, estos actos de culto con motivo de su festviidad.

Ya el propio 16 de julio la hermandad quiso dedicarlo especialmente a todos los afectados por la epidemia del coronavirus, especialmente a todas las personas que han fallecido durante estos meses a consecuencia del virus, y también a todas aquellas personas que han estado enfermas o que siguen padeciendo las consecuencias del contagio. Por todos ellos se aplicó de manera especial la solemne misa funeral que a las ocho de la tarde presidió el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y que contó con el acompañamiento musical del ensemble Stella Maris.

A las doce del mediodía hubo también misa solemne por el día de la Virgen, presidida por el sacerdote carmelita Francisco Antonio Gutiérrez, director espiritual de la hermandad y que fue el encargado también de la predicación de Novena.

La iglesia del Carmen permaneció abierta durante toda la jornada para favorecer el acercamiento de los hermanos y devotos a la Virgen.

Un acto a los pies de la Virgen protagonizado por el coro de la hermandad en la noche del 16 de julio puso fin a esta intensa y atípica jornada.

No obstante, como ya anunciara la corporación, la iglesia se mantendrá abierta todos los días durante este mes en horario de seis y media de la tarde a nueve de la noche (salvo los fines de semana, que mantendrá su horario de apertura habitual), celebrándose misa a las ocho de la tarde. Además, el día 22 se celebrará función solemne por el 13 aniversario de la coronación canónica. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.