Las cornetas de Lágrimas anuncian la llegada de un 1 de mayo junto a San José
Esta noche una sección de cornetas de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas interpretó los llamados ‘Gozos de San José’ en tres lugares históricos para la Esclavitud anunciando la llegada de un nuevo 1 de mayo.
Los toques de cornetas se hicieron en la Plaza de San José, el atrio del Ayuntamiento y el atrio de la Iglesia Mayor.
Tras estas interpretaciones la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas al completo ofreció un concierto de marchas procesionales en la Plaza de la Iglesia en el que interpretaron ‘Costaleros de la Paz’, ‘El Azote’, ‘Bajo tu mirada’ y ‘Lamento Coronado’.
Además la cercanía de este nuevo 1 de mayo también se ha podido vivir en el Patio de Banderas del Museo Histórico Municipal en el que con motivo del CCXXV Aniversario de la Esclavitud de San José se ha expuesto el cuadro de el Voto a San José para todos aquellos isleños que han querido contemplarlo de cerca y conocer el significado de su rica simbología de la mano de los responsables del museo. (ISLAPASIÓN).