Semana Santa Sevilla y provincia

La Virgen del Carmen del Puente de Triana realizó su tradicional procesión fluvial

La Hermandad del Carmen del Puente de Triana culminó sus anuales cultos del mes de julio con las procesiones fluvial y terrestre en la jornada del jueves, 20 de julio.

El acto comenzó a las 19,45 horas con la salida desde la parroquia de la O de la Stma. Virgen del Carmen para embarcar por el Paseo de la O en el catamarán. En un barco junto a la Virgen fue el resto de la comitiva y la banda de música de las Cigarreras.

La Virgen fué realizando paradas en los distintos pantalanes recibiendo ofrendas de flores y los rezos de los devotos hasta que llegó al Club Náutico donde se rezó desde el barco y se realizó la ofrenda de una corona de flores por los difuntos. También se rezó una oración en las instalaciones del Círculo Mercantil. El catamarán fue rodeado de piraguas y otras embarcaciones, que fueron escoltando a la Virgen. Ya de vuelta y bajo el puente de Triana, la Virgen recibió una lluvia de petalos de sus devotos.

Sobre las 22 horas volvió al Paseo de la O la embarcación y la Virgen del Carmen fue subida nuevamente al paso procesional para iniciar la procesión terrestre. Junto al hermano mayor estuvieron el delegado de glorias, Eduardo Carrera y la Delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño.

El paso estuvo mandado por Pepe Luna y el acompañamiento musical estuvo a cargo, igual que en la procesión fluvial, por la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

Este año la virgen estrenaba la ráfaga de la imagen.