La Virgen de las Nieves salió en rogativas por la Plaza del Cabildo de Arcos

La festividad de la Virgen de las Nieves se vivió en Arcos de la Frontera en la tarde-noche de ayer, 5 de agosto, con la Función Solemne celebrada a partir de las ocho y media de la tarde y la posterior procesión de rogativas con la Patrona arcense.

Algunos vecinos y cofrades de la provincia no quisieron perderse este momento en el que la Virgen de las Nieves recorrió la Plaza del Cabildo en procesión de rogativas. Una procesión que tuvo dos momentos de pausa. El primero al llegar al lado contrario de la puerta de salida del templo, junto a la puerta que da acceso al mirador. Allí se rezó por las víctimas del coronavirus y se pidió por el final de la pandemia.

La procesión -que contó con los cantos de los propios vecinos a la Santísima Virgen- también paró ante la puerta del Ayuntamiento de Arcos, momento que sirvió para rezar por los vecinos y por los dirigentes políticos.

Tras unos cuarenta minutos recorriendo el contorno exterior de la Plaza del Cabildo la Santísima Virgen volvía a su templo para esperar, en un nuevo agosto, bendecir a su pueblo en su tradicional salida procesional.

Procesión de rogativas de la Virgen de las Nieves (Arcos de la Frontera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.