La Virgen de Araceli y la Salud de San Isidoro continúan las salidas de las glorias en Sevilla

Muchos actos cofrades se desarrollaron el pasado fin de semana en Sevilla, segundo ya del mes de mayo, que vino marcado fundamentalmente por las salidas gloriosas de la Virgen de la Salud de San Isidoro y la Virgen de Araceli. Además de ellas podemos destacar el transcurrir por las calles sevillanas del rosario vespertino de la Pastora de Capuchinos, la Cruz de Mayo del Santo Ángel y el traslado de vuelta del Simpecado trianero a su capilla.

Desde la parroquia de San Isidoro Nuestra Señora de la Salud procesionó a los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras y con Juan José Badia García al frente como capataz. Cohetes y fuegos artificiales en la salida y recogida así como numerosas petaladas en diversos puntos de su recorrido para una de las glorias más antiguas y esperadas del año.

En San Andrés la Hermandad de Araceli realizó su salida procesional por las calles de la feligresía, también bajo el sonido de fuegos artificiales. Musicalmente iba acompañada por la Banda de Música de las Cigarreras. Destacar su paso por el convento de las Hermanas de la Cruz, lugar donde el capataz le dedicó una levantá a pulso a la canonización de Madre María de la Purísima, y seguidamente se rezó un Padre Nuestro.

El mes de mayo es especial en Capuchinos. Y este año la Pastora realizó su rosario vespertino visitando la basílica de María Auxiliadora de la Trinidad al cumplirse el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Allí la esperaban la corporación de la Trinidad y la Archicofradía de María Auxiliadora. Ya este fin de semana comienza la Novena en su honor, culminando los cultos con la procesión el próximo 31 de mayo.  

El Grupo Joven de la Archicofradía del Santo Ángel realizó también la salida procesional de su Cruz de Mayo por las calles más céntricas de la ciudad por tercer año consecutivo, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de la localidad sevillana de Guadalcanal. En el paso se pudieron contemplar como novedad los candelabros de guardabrisas cedidos para la ocasión por la Hermandad del Juncal.

Por otra parte, y en cuanto a hermandades del Rocío se refiere, podemos destacar por un lado el regreso a su capilla del Simpecado de Triana, tras la celebración de la Novena en su honor en la Real Parroquia de Santa Ana, finalizada con la Solemne Función el pasado 10 de mayo.  Durante su recorrido visitaron la capilla de los Marineros donde fueron recibidos por los miembros de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

En San Gil también se celebró en estos días el Triduo en honor del Simpecado Bendito de Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad de la Macarena. Señalar que la Hermandad había encargado la ejecución de una nueva Virgen para presidir el Simpecado al reconocido imaginero Fernando Aguado. Durante la Función del domingo 10 de mayo, la antigua imagen fue retirada bendiciéndose la nueva obra y colocándose en su lugar.

La Hermandad del Rocío de Sevilla, tras regresar al Salvador después de presidir el Pregón de las Glorias en la catedral como contábamos hace unos días, celebró el Quinario desde el pasado martes 5 de mayo con la predicación a cargo del rector de la Colegial del Salvador Eloy Caracuel García de Toledo. El sábado se llevó a cabo una procesión claustral por el interior del templo, culminando los cultos con la Función Principal del domingo.

Por último, os acercamos las galerías fotográficas de dos exposiciones que los sevillanos y visitantes han podido disfrutar en estos días en la capital.

Por un lado la exposición dedicada a Santa Teresa con motivo del V Centenario de su nacimiento en las salas del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con más de sesenta obras que proceden de una veintena de prestadores que van desde el Palacio Arzobispal hasta las parroquias, hermandades, particulares y, especialmente, los conventos de la Orden del Carmen Descalzo, que han cedido muchas de sus joyas ocultas.

Por otra parte, en la Fundación Cajasol, se expuso el tesoro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío. Se trata de una muestra de enseres del Museo del Rocío de Almonte que recoge gran parte de su valioso patrimonio histórico-artístico. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *