La Virgen de la Alegría recorrió las sevillana feligresía de San Bartolomé el pasado domingo

El último domingo del mes de mayo dejó un sabor clásico en la sevillana feligresía de San Bartolomé. La Virgen de la Alegría recorrió las calles en una jornada donde las altas temperaturas hicieron acto de presencia.

Acompañada musicalmente por la Banda de “María Santísima de la Victoria” de Las Cigarreras, la imagen discurrió por zonas tan conocidas como la Plaza de las Mercedarias, Plaza de Pilatos, Águilas o Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, donde el paso, comandado por Manuel y Carlos Villanueva, saludo a la hermandad de la Candelaria. Después prosiguió por San José, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé, haciendo su entrada pasadas las 23:15.

Durante el recorrido volvieron a repetirse estampas tan características como el paso de la Virgen por las estrecheces de las calles de la judería, que además estaban abarrotadas de público. La imagen volvió a reconciliar al devoto con el universo más clásico de las glorias, poniendo el broche de oro al último domingo del mes de la Virgen. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.