La suspensión de las salidas de las hermandades de Gloria será definitiva, no habrá aplazamientos

Este medio ha contactado en la jornada de hoy con el Secretariado Diocesano de hermandades y cofradías de la Diócesis de Cádiz en la figura de su Delegado Episcopal, el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno.

Sánchez Moreno asegura que a raíz de la suspensión de las primeras salidas procesionales de las hermandades de Gloria en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, estas suspensiones “serán definitivas, no habrá aplazamientos”. 

Es por ello que aquella hermandad que decida, bien por la situación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España o por entender que para la jornada prevista para su salida procesional no se darán las condiciones necesarias en materia de la emergencia sanitaria por el COVID-19 no podrán aplazar esta salida a una fecha posterior.

También sobre la situación actual de las hermandades y cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y los procesos de sus cabildos de cuentas se podrán aprobar los mismos por la Junta de Gobierno e informar a los hermanos “en cuanto puedan” asegura el propio Delegado Episcopal para las hermandades y cofradías.

La situación sobre los cabildos de elecciones se está estudiando y se darán instrucciones próximamente ya que la idea del Secretariado es que puedan celebrarse en cuanto sea posible. No se tiene como criterio la prórroga de los mandatos que finalizan próximamente. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *