La Patrona de capataces y costaleros de Jerez salió por vez primera desde Santiago

La archicofradía de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, salió en procesión en la jornada de ayer por las calles de Jerez de la Frontera. Un clásico que cierra el ciclo de procesiones con la advocación del Rosario siempre en la última semana de octubre y que dio comienzo a las siete de la tarde desde la Parroquia de Santiago, su nueva sede canónica.

La bella imagen de la Madre de Dios estuvo acompañada musicalmente por la banda de Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo.

La imagen estrenaba un terno completo con manto confeccionado en los talleres del bordador José Segura. Las andas eran las cedidas por los cofrades de la Sacramental de Santiago.

La procesión se desarrolló sin incidentes recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, alameda de Cristina, Porvera, Ancha para volver de nuevo a su templo parroquial de Santiago.

La cuadrilla, un año más, estuvo comandada por Manuel Monje. Todos los costaleros tuvieron que presentar certificado de vacunación completa para poder portar las andas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *