La Junta Permanente del Consejo tomó posesión de sus cargos ante la Virgen del Carmen

La Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen fue el escenario escogido para la toma de posesión de la nueva Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. 

Tras el quinto día de la Novena a la Patrona de San Fernando, la Virgen del Carmen, se llevó a cabo este acto solemne de toma de posesión que estuvo presidido por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz, el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, que estuvo acompañado del Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo y el Rvdo. P. Fray Serafín Galindo López (O. C. D.) Prior de los Carmelitas Descalzos de San Fernando.

En los bancos, además de una representación de la Junta Permanente saliente encabezada por Jesús Cruz Foncubierta como presidente saliente también los nuevos miembros de la Junta Permanente encabezados por el presidente entrante, Manuel Antonio García López. 

Igualmente una representación del Ayuntamiento de San Fernando -con la notable ausencia de la alcaldesa Patricia Cavada- encabezada por el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, al que acompañaron los concejales Ignacio Bermejo (PSOE), Juan José Carreras (PA), José Loaiza y Daniel Nieto (PP) y Mayte Más (C´s).

Además también estuvieron presentes los expresidentes del Consejo de Hermandades: José Manuel Rivera Barrera, Manuel Muñoz Jordán y Juan Pedro Fernández de los Ríos Moreno. 

El acto dio comienzo con la bienvenida por parte de la Secretaria saliente del Consejo de Hermandades, Beatriz Román, que dio lectura al Decreto por el que se nombraba por parte del Secretariado Diocesano a la nueva Junta Permanente del Consejo añadiendo la ampliación a quince miembros con fecha 10 de julio.

Tras la lectura, y empezando por el Presidente, Manuel Antonio García, fueron tomando posesión cada uno de los miembros de la nueva Junta Permanente que se configura de la siguiente manera:

Presidente: Manuel Antonio García López

Vicepresidente: Manuel Jesús Sánchez Casas

Secretario: Raúl Cardoso Macías

Tesorero: Francisco José Hernández Romero

Vocal de Caridad: Manuel Ángel Cano Vélez

Vocal de Juventud: María del Carmen Paramio Gómez

Vocal de Formación: José Antonio García Fierro

Vocal de Glorias: Domingo Azogue Guerrero

Vocal de Patrimonio: Ramón Cao Rondán

Vocal de Comunicación: Eduardo Albarrán Orte

Vocales: Antonio Jesús Campos Martínez, Adriana Hurtado Miranda, Alberto Moreno Bernal, Juan Carlos Peña Cerezo y Bonifacio Manuel Ruiz de Mier González.

Tras la jura de los cargos tomó la palabra el nuevo Presidente del Consejo de Hermandades quien quiso en una breve alocución agradecer a los asistentes al acto así como a los expresidentes Manuel Rivera y Jesús Cruz a los que entregó un presente como reconocimiento a la labor realizada al frente de este organismo en los últimos años.

Igualmente Manuel García quiso agradecer el trabajo realizado en los últimos meses y la predisposición al servicio de las hermandades y la propia Iglesia por el grupo de cofrades que le acompañan así como quiso ponerse a disposición de los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno para comenzar el trabajo de los próximos cuatro años. 

La oración final a cargo del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías y el canto de la Salve Marinera ante la Virgen del Carmen pusieron fin al acto de toma de posesión que continuó con las fotografías de rigor antes de pasar a las dependencias carmelitanas en las que se brindó por los éxitos de los próximos cuatro años de trabajo en el Consejo de Hermandades. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *