La jerezana Virgen de los Dolores presidió el agradecimiento a sus costaleros

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez presidió en la jornada de ayer el acto de agradecimiento a todas las personas colaboradoras con la asociación ‘Costaleros por los mayores’ y su incansable labor en favor de los más desfavorecidos durante toda la pandemia.

A las nueve de la mañana se abrieron las puertas del templo de San Lucas para que la Santísima Virgen, portada sobre parihuela discurriera hasta el templo de San Juan de los Caballeros modificando -por las previsiones meteorológicas adversas- el lugar de la entrega de estos agradecimientos que estaba previsto fuera en los Jardines de la Atalaya.

El recorrido hasta el templo de la Vera-Cruz discurrió con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la sevillana localidad de Gerena para a las once de la mañana dar inicio a la celebración eucarística tras la que se entregaron los citados reconocimientos.

Aunque el regreso a San Lucas estaba previsto a las dos de la tarde se adelantó en una hora debido a las previsiones de lluvia que se manejaban para el mediodía en Jerez. El cortejo comenzó a salir buscando la calle Palma y cuando la Santísima Virgen cruzó el dintel la leve llovizna que caía se convirtió en algo más y obligó a la hermandad a regresar sobre sus pasos al interior del templo. Allí se anunció minutos después que el regreso se posponía a las ocho de la tarde.

Y así fue. A las ocho de la tarde el cortejo de la Hermandad de las Tres Caídas regresó por el camino más corto pasando por la calle Justicia y la Plaza del Mercado hasta San Lucas esta vez sin acompañamiento musical pero con un buen número de cofrades que no quisieron perderse esta inusual y exquisita estampa del mes de octubre.

Traslado frustrado por lluvia Virgen de los Dolores a la Parroquia de San Lucas | Jerez | 4K | 2021
Traslado Virgen de los Dolores a la Parroquia de San Lucas | Jerez | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *