La Isla entierra al Señor junto a un elegante cortejo marcado de detalles protocolarios

La Hermandad del Santo Entierro pone cada Viernes Santo en la calle uno de los cortejos más estudiados al milímetro de los que se pueden observar en la Semana Santa de Andalucía. Sin duda es el cortejo oficial -por aquello de las representaciones- que marca una pauta en este sentido y cada año es prueba evidente en su discurrir por las calles de La Isla.

Desde la Iglesia del Carmen desde donde comienza su salida procesional hasta pasada la Carrera Oficial se puede ver un cortejo protocolario en el que todos los estamentos -religioso, militar y civil- están representados de la mejor manera posible.

Un largo cortejo en el que se puede ver parte de la historia de la ciudad y que durante su recorrido por las calles de San Fernando marca los horarios previstos y acordados, incluso recortando algunos minutos en su vuelta a la Iglesia del Carmen.

Aunque cuidan el aspecto protocolario también se ve un cuidado en lo más puramente cofrade. Su vuelta al Carmen, tras el paso por la calle Real que no es el mejor sitio para verla, es uno de los puntos más recomendables del Viernes Santo. 

El paso por la Alameda del Carmen y la entrada en el templo del palio de Mayor Dolor en Su Soledad a los sones de la Banda de Música de la ACM San José Artesano marcan el final de la Semana Santa en esta zona de la ciudad y es sin duda uno de los momentos con los que quedarse de esta pasada Semana Santa. Repertorio envidiable durante todo el recorrido que rematan con “Santa Vera-Cruz”, “La Madrguá” y “La muerte no es final” diciéndonos que la muerte no es final ni siquiera de nuestra Semana Santa. 

Así, entre estos dos momentos, la ida y la vuelta al Carmen, se puede ver un cortejo distinto pero que marca diferencias entre lo cofrade y lo protocolario: el Santo Entierro. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *