La Iglesia del Carmen reabierta desde esta mañana al culto público

Pasadas las ocho y media de la mañana abría de nuevo sus puertas la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen tras casi dos meses cerrada al culto público y lo hacía en el primero de los días en los que la provincia de Cádiz se encuentra en la Fase 1 de la desescalada.

Aunque durante este tiempo la comunidad de Padres Carmelitas ha venido realizando distintos actos de culto de forma privada hasta hoy no se han vuelto a abrir las puertas del templo carmelitano que han acogido a los primeros feligreses que antes de la eucaristía ya pasaban ante la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, en su capilla.

Para evitar aglomeraciones las eucaristías se celebrarán en el altar mayor y para ello se han etiquetado los bancos del templo indicando en los lugares en los que los feligreses pueden o no ocupar durante las misas.

Igualmente en la entrada del templo se indican algunas recomendaciones para poder seguir los distintos oficios que vuelven a su horario habitual tanto de apertura del templo como de celebraciones eucarísticas. A partir de hoy los domingos y festivos habrá misa a las 9.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 20.00 horas. Días laborables se mantiene la eucaristía a las 9.15 y a las 20.00 horas. Y los sábados, a las 9.00 y a las 20.00 horas. 

Mientras tanto las misas en el monasterio de la Santísima Trinidad de las carmelitas descalzas se celebrarán por ahora a puerta cerrada dadas las reducidas dimensiones de la capilla. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *