La Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Mar Suárez, ha llevado a cabo una reunión con los caseteros enmarcada en el
programa de trabajo que tiene en marcha la concejalía de Fiestas de cara a la
preparación de la Feria del Carmen y de la Sal 2019, que este año se celebrará
del 11 al 16 de julio.
En la misma no se dieron datos relevantes sobre la organización que concierne a los caseteros salvo el mantenimiento de las tarifas a aplicar a estas entidades, una de las demandas que vienen realizando en los últimos años debido al alto precio de las mismas que hace que en el caso de las hermandades y cofradías haya llevado a que sean muchas las que no se instalen en el recinto ferial.
Además esta bajada en los precios de las tarifas a aplicar a los caseteros de hermandades se enclavaba como una de las promesas electorales en el año 2015 por parte del partido socialista de Patricia Cavada.
Las diez casetas de hermandades y cofradías que se podrán visitar este año en el recinto ferial -si no existe variación de última hora- serán las mismas que en 2018: Columna, «El Ateneíto de los Estudiantes» (Afligidos), Prendimiento, Huerto, Caridad, Servitas, «El Poderío» (Gran Poder), «El Batakaso» (Tres Caídas), «Perdón ¿es aquí?» (Perdón), y «Al Rocío 104» (Rocío). (ISLAPASIÓN).