La elegancia se hizo Corpus el pasado domingo en la sevillana feligresía de la Magdalena

Si la elegancia destacara dentro de un cortejo en la mañana del pasado domingo de Corpus Christi ahí estaría la parroquia de la Magdalena de Sevilla. La mañana del domingo no se entiende sin una de las procesiones más armónicas de las que salen a la calle en la ciudad.

A las 9:30 horas se iniciaba esta procesión con el impicable cortejo de la Quinta Angustia que precedía al paso del Dulce Nombre de Jesús. Estrenaba en la procesión -ya lo hizo en Semana Santa- el guión dedicado a esta imagen de Jerónimo Hernández. Tras las andas, la música inigualable de la banda del Maestro Tejera.

El grueso de la procesión continuaba con las representaciones del Carmen del Santo Ángel, el Amparo, Montserrat y el Calvario, antecediendo al paso de la soberbia Inmaculada atribuida a Benito Hita y Castillo. Seguidamente, la Sacramental del Sagrario lucía sus mejores galas al paso de la custodia del siglo XVII con el Santísimo Sacramento.

Una feligresía que contaba este año con los tradicionales altares de Montserrat, a modo de patio andaluz, el de la parroquia de la Magdalena, con el Resucitado de la Quinta Angustia, y el del Amparo en la calle Canalejas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *