La banda de cornetas de los Milagros de Sanlúcar desaparece al no superar la crisis del coronavirus

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda desaparece tras siete años de historia dentro del panorama musical cofrade.

Esta formación musical que en el mes de noviembre del pasado año formó parte del certamen de bandas organizado por la Hermandad de la Caridad de nuestra ciudad no ha podido sobreponerse a la crisis del coronavirus, en concreto la hermandad de los Estudiantes de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda que es la tenía como formación musical propia de la corporación.

El escrito señala que es inviable la manutención de la banda con las condiciones que se merecen, ya que esta depende de la hermandad y no pueden, aseguran, seguir adelante debido a la falta de contratos con otras corporaciones y los gastos fijos que tenía que afrontar la cofradía para la formación de sus miembros, instrumentos y otros aspectos.

Es una noticia triste para la Semana Santa, ya que esta banda de cornetas y tambores ha interpretado sus sones en multitud de procesiones, ciudades y actos; pero sin duda, la añoranza quedará cuando los sanluqueños vean al Cristo de los Milagros sin los acordes de su formación musical en las próximas salidas procesionales. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.