La Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón irá tras el Huerto

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola mediante un comunicado han informado que se ha alcanzado un acuerdo con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de la localidad sevillana de Morón de la Frontera para que nos acompañen de cara a la salida penitencial del próximo Martes Santo de 2015. 

La Junta de Gobierno ha querido mostrar el agradecimiento al director de esta formación D. Juan  Manuel Zambrana, al resto de componentes de la Junta Directiva en nombre de todos los componentes de la citada Agrupación Musical, por el sumo interés e ilusión que han mostrado desde que la hermandad se puso en contacto con ellos para que sus sones se escuchen tras el paso de misterio de nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto. 

La Fuensanta de Morón, como popularmente se conoce a esta agrupación musical, tiene una trayectoria de cerca de veinticinco años en el panorama musical cofrade, habiendo grabado varios discos desde el mítico Amanecer Nazareno de 1998 hasta el último en 2011 titulado Cumpliendo mi promesa. Está hermanada con la Agrupación Musical de La Estrella de Dos Hermanas y ha apadrinado a la A.M. Despojado de Jaén. En su trayectoria ha acompañado a la hermandad de Los Judíos de San Mateo de Jerez de la Ftra., el Resucitado o la Hdad. del Amor de Córdoba o abrió carrera en el traslado hacia la Catedral de Sevilla al cortejo que acompañó a María Santísima de Regla de la hermandad de Los Panaderos para su coronación canónica. En Morón de la Ftra. acompaña en la actualidad, entre otras a la hermandades a las de El Calvario, Loreto –Oración en el Huerto- o al Nazareno de la Fuensanta. 

Tiene un repertorio basado en un estilo propio con influencias de las principales agrupaciones musicales como Virgen de los Reyes, Encarnación o Redención; interpretando marchas como Amanecer en Triana o Tu saeta de J.M. Sánchez Martín, Oración, Sudor y Lágrimas o Perdón de San Andrés de F. Nogales; marchas de compositores como M. Herrera Rayas (Jesús de la Fuensanta), J.M. Mena Hervás (Oh Bendita Estrella, Ntro. Padre Jesús de la Victoria,…) o E. Muñoz Serna (Redención), así como otras marchas clásicas como Alma de Dios o Costalero. También destacamos como dentro de su repertorio está incluida La Oración del Huerto de Agripino Lozano, dedicada al Titular de la corporación isleña. 

Desde la Junta de Gobierno están convencidos, según indican en el comunicado que la A.M. Fuensanta de Morón mantendrá el nivel de calidad que se han propuesto alcanzar en el acompañamiento musical de los Titulares de la corporación del Martes Santo y seguro que sus sones contribuirán a dar mayor realce y solemnidad a la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo. 

Por último, y así lo indica el comunicado, “sólo quisiéramos manifestar que deseamos que el nuevo acompañamiento musical sea motivo de satisfacción y agrado de todos los hermanos de nuestra corporación”.  (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.