José Trigo Pérez exaltó la próxima Coronación del Titular de la Parroquia de San José de Cádiz

En prosa y verso. Con los cantes del Coro Virgen del Carmen. En gaditanísimo y carmelitano lenguaje. Desde la convicción y el cariño. Con los tiempos medidos, con la entonación perfecta. Así ha sido el canto de José Trigo Pérez a San José a falta de poco más de una semana para que la aurea ilusión de los parroquianos de extramuros se convierta en tangible realidad.

El Pregón de la Coronación Canónica de San José daba comienzo minutos después de las ocho de la tarde con la presentación del pregonero a cargo del Vicepresidente del consejo parroquial del templo gaditano de San José, Francisco Moscoso Parra que realizó un bosquejo de la vida personal y cofrade del pregonero. 

Pregón de la Coronación Canónica de San José (Cádiz) a cargo de José Trigo Pérez.

Tras estos breves minutos tomó la palabra José Trigo, el que hasta hace ocho días era Hermano Mayor del Carmen de la capital gaditana, que se aferró al ambón para decir, sin una palabra más alta que otra, los motivos y circunstancias que llevarán el próximo 31 de octubre a coronar al Bendito Patriarca en la Catedral.

Lo hizo, como decíamos, de una manera sencilla, gaditanísima en sus reflexiones, y con un perfume carmelitano que aromó los folios del pregonero hasta llegar a un Ave María y una nana que pusieron la parte musical de la exaltación.

Trigo Pérez se acordó de las hermandades del Señor de la Paz y la Virgen del Rocío e imaginó como será el próximo 31 de octubre en un itinerario que pasó por lugares tan singulares como el barrio de Santa María junto al Nazareno o la misma Patrona, la Virgen del Rosario. 

Pregón de Coronación. Pregón con aires gaditanos para una nueva distinción, muy especial, ya que como refirió el pregonero las Coronaciones a San José han sido pocas por toda la geografía española. 

Aquí se pone punto y final a la penúltima semana de preparativos, el próximo lunes con una conferencia sobre San José en el arte comenzará la cuenta atrás de los últimos días para la Coronación. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.