Jerez prepara una exposición de elementos cofrades durante los días de Semana Santa

El presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz, en una entrevista ofrecida a los compañeros de Cofrademanía, ha confirmado que llevan varios meses preparando una exposición para los días de Semana Santa.

Dionisio Díaz ha asegurado que la Unión de Hermandades de Jerez tiene el apoyo del Ayuntamiento de Jerez así como el visto bueno del Obispado de Asidonia-Jerez, con el único salvoconducto que esta exposición no le cueste dinero a las propias hermandades y cofradías.

La Unión de hermandades quiere que esta exposición pueda generar con la venta de entradas unos beneficios a las hermandades en un espacio expositivo que estará instalado en su primera sede en IFECA -Instituto Ferial de Cádiz- en el que podrán verse -según comenta Dionisio Díaz- varios pasos de misterio, varios pasos de palio, cruces de guía, mantos, etc. 

La segunda sede sería en los claustros o en el Alcázar -está por determinar- en el que irían piezas de joyería como coronas, potencias, etc.

La idea es que de esta forma los jerezanos y foráneos pudieran contemplar parte del rico patrimonio de las hermandades y cofradías de Jerez durante los días de la Semana Santa. 

Esta iniciativa está a falta de la aprobación del pleno de hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Jerez.(ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *