Jerez apuesta por una Semana Santa estática en los templos tras la reunión con la Junta

La Unión de Hermandades de Jerez mediante un comunicado en su página web ha afirmado que no cancela los desfiles procesionales de Semana Santa, por ahora. 

A la espera de que el Obispado de Asidonia-Jerez se pronuncie al respecto, en la reunión de este miércoles con los representantes de Presidencia, Salud y Cultura de la Junta de Andalucía, se ha informado de la situación actual de la pandemia en la comunidad y de los datos previsibles de vacunación y seroprevalencia para los primeros días de abril, según indica el comunicado.Con estos datos, las cofradías de Andalucía volverán a reunirse a primeros de febrero para “presentar propuestas concretas sobre tres escenarios reales”, aseguran en un comunicado la Unión de Hermandades de Jerez.

Los puntos son tres; el primero de ellos una Semana Santa estática en los templos, el segundo serían posibles actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad y el tercero protocolos para ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales.

“Con los datos previstos no aconsejan masificación de público en las calles a finales de marzo y abril, por lo cual trabajaremos sobre las posibles propuestas arriba mencionadas”, concluyen desde el Consejo.

Una reunión, pocas conclusiones

En la reunión, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de San Telmo, han participado, según una nota de prensa, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. 

También han estado presentes los presidentes de las Agrupaciones de Cofradías de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de la secretaria de la de Almería.

Así, el Gobierno andaluz defiende el papel y la importancia de las distintas hermandades, de sus agrupaciones y consejos dentro de la sociedad andaluza. Por ese motivo, les ha traslado todo el apoyo y reconocimiento a la labor que realizan durante todo el año.

De hecho, se han puesto en marcha ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de inmuebles del patrimonio histórico con carácter religioso. Estas subvenciones, dotadas con una partida presupuestaria de 750.000 euros, van dirigidas al conjunto de bienes culturales, en su mayoría conservados por entidades religiosas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *