Huerto recortó por Colón al regresar a la Pastora pero no pudo evitar la intensa lluvia

De nuevo no pudo ser. Otra hermandad que no pudo completar su recorrido completo. En esta ocasión la Hermandad del Huerto que a las seis y cuarto de la tarde ponía su Cruz de Guía en la plaza de la Pastora.

Con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente los pasos de esta cofradía se ponían en carrera y salían a la calle tras la primera levantá a cargo de Eduardo Albarrán como hermano y pregonero de la Semana  Santa de San Fernando de 2016 -en el paso del Señor del Huerto- y de José Muñoz Moreno como pregonero de Gracia y Esperanza en el pasado mes de diciembre -en el paso de la Virgen de Gracia y Esperanza-.

La hermandad recorrió las calles del barrio de la Pastora y salió a Real para buscar la Carrera Oficial con los tiempos marcados y mostrando a La Isla el cortejo más extenso de los que discurren en la Semana Santa de San Fernando. A su paso por la Carrera Oficial unas pequeñas gotas alertaban de la situación de inestabilidad que se vivía.

El cortejo siguió marcando el ritmo y haciendo el encaje horario con la Hermadnad de la Caridad tal como estaba previsto así como continuó por el recorrido de vuelta marcado aunque antes de llegar a la calle Rosario los cofrades del Huerto decidieron -visto que los partes anunciaban un empeoramiento del tiempo- bajar por Colón y de esta forma desechar la calle Ancha.

Cuando el paso del Cristo del Huerto enfilaba Colón comenzó de nuevo a llover pero esta vez con más fuerza por lo que el paso marcó un ritmo algo más ligero que iba incrementando o disminuyendo según la intensidad de la lluvia que no cesó en ningún momento.

La bajada por Colón, el paso por Santo Domingo y Marconi estuvo marcado por la intensa lluvia que por momentos iba a más. De esta forma entró el paso en la Iglesia de la Pastora tras unos momentos finales bastante complicados.

Lo mismo ocurrió con la Virgen de Gracia y Esperanza que recorrió este mismo camino bajo una lluvia que al llegar a la plaza de la Pastora llegó a su momento más intenso. 

La cofradía del Huerto se quedó sin el tradicional paso por calle Ancha y en un Martes Santo en el que habrá que valorar los daños materiales -si los hubiera- del efecto de la lluvia. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.