Gran Poder y Amor inundan de devoción las calles del barrio de la Bazán

Tras tres días frustrados parcialmente por la lluvia los cofrades de San Fernando tenían ganas de cofradías, y muchas. Y esto se pudo comprobar a las cuatro de la tarde cuando se abrieron las puertas de la Iglesia de la Sagrada Familia para que comenzara a salir el cortejo de la Hermandad del Gran Poder.

Túnicas blanquimoradas que fueron llenando las calles del barrio para anteceder a los pasos de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor que fueron acogidos con muchos aplausos en estos momentos de inicio de un nuevo Miércoles Santo. 

Con el adelanto horario de algunos minutos de esta hermandad hizo que la cofradía fuera mucho más relajada en su camino de ida a la Carrera Oficial algo que agradecieron sus hermanos y en especial los cargadores de ambos pasos.

La cofradía llegó con casi 20 minutos de adelanto a la Carrera Oficial algo que propició un ligero parón en su ritmo ya que debían esperar este tiempo para no adelantarse al horario previsto.

Una vez abandonada la Carrera Oficial el cortejo se encaminó a una sucesión de enclaves llenos de cofrades ávidos de ver los pasos de esta cofradía. Capuchinas, bajada de la calle Ancha, plaza Sánchez de la Campa y subida del puente del Gran Poder, momentos que fueron del agrado de un público que se concentra en cada uno de ellos y va siguiendo a la hermandad hasta la llegada a su barrio.

Desde el puente camino recto hasta la iglesia de la Sagrada Familia en un acierto en su recorrido puesto que para los que componen su cortejo el transitar por las calles del barrio en los últimos momentos se hacía francamente complicado.

Sobre el horario previsto llegaron los pasos de Jesús del Gran Poder y la Virgen del Amor a su templo en el que concluyeron el Miércoles Santo con el tradicional encuentro de ambos pasos.

Como anécdota la Cruz de Guía de la Hermandad tuvo que rectificar varias veces su recorrido por indicaciones contrarias de los agentes de la Policía que al parecer no tenían actualizado su itinerario. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *