Consejo de Hermandades y Cofradías

Francisco José Pineda disertó sobre el régimen fiscal para las hermandades y cofradías



El Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León acogió en la tarde de ayer la segunda de las conferencias dentro del ciclo formativo del Consejo local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

En esta segunda cita el ponente fue el lucentino Francisco José Pineda Torres, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas así como experto en Fiscalidad para hermandades y cofradías.

En su conferencia titulada “Régimen fiscal de hermandades y cofradías” explicó con amplios detalles a los cofrades isleños la importancia de regularizar el representante legal de estas hermandades así como la forma en la que las mismas se pueden acoger a la Ley 49/2002.

Se trataron cuestiones generales sobre regímenes fiscales existentes, la actualización en el Registro de Entidades Religiosas, detalles sobre el impuesto de sociedades, el IVA y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Una excelente conferencia que tuvo tiempo también para las preguntas de los asistentes específicas para las hermandades y cofradías isleñas.

La próxima cita de este ciclo formativo será el próximo lunes 6 de noviembre a las ocho de la tarde en el Centro de Congresos a cargo del Hno. Guillermo García Rodríguez, Superior del Hospital San Juan Grande de Jerez bajo el título “El economato social: un nuevo modelo de ayuda a los más necesitados”. (ISLAPASIÓN).