En la Macarena comienzan cuatro intensos días de Besamano junto a la Esperanza

La hermandad de la Macarena inició a partir de las 9 horas el besamanos a la Virgen de la Esperanza. Uno de los actos y cultos más esperados del año que desde momentos antes de su apertura ya aglutina a multitud de fieles en las puertas de la Basílica.

Luciendo para la ocasión el manto de malla o camaronero de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, la dolorosa aparece enmarcada por el frontal de plata realizado por Fernando Marmolejo Camargo y que ha sido sometido a un intenso proceso de restauración. Un elemento que regresará al camarín de la Esperanza Macarena tras la finalización de este besamanos.

Además de ello, la imagen porta la saya denominada «de las Corbatas», ejecutada porEsperanza Elena Caro y con la mantilla de aguja que fuera donada en el año 2013 por María Isabel Gil-Delgado Queralt, camarera de honor de la Virgen. Por otro lado, la Macarena porta la toca de Francisco Carrera Iglesias. 

Asimismo, para este besamanos utiliza el manto de malla o también denominado «camaronero» de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, datado del año 1900.

Flanqueado por las credencias de plata que sirven de soporte de candeleros y jarras, la floristeria aporta pequeñas inserciones de tulipanes color blanco acompañados de margaritas verdes.

Como fondo, un gran telón de terciopelo color burdeos esta rematado con una cornisa configurada con los respiraderos y el moldurón de plata del paso de paalio. Sobre ellos, un exorno floral compuesto por claveles, liliums, nardos y rosas blancas.

Cuatro días de Esperanza

Así, desde el primer momento en que se abran las puertas de la Basílica de la Macarena, comenzaron a vivirse cuatro intentos días de besamanos, donde volverán a acercarse miles de devotos quedevolverán las imágenes de las colas interminables en busca del beso a la Virgen de la Esperanza.

Finalizando el próximo domingo 20 de diciembre, el mismo tendrá un horario de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida.

Puerta Santa

Con todo ello, el próximo viernes 18 de diciembre tendrá lugar la apertura de la apertura de «La Puerta de la Misericordia» a las 20 horas por parte del arzobispo Juan José Asenjo, dando así comienzo al jubileo por el Año de la Misericordia en el templo de la corporación de la Madrugada. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.