En Chiclana la Virgen del Carmen Atunera fue en Romería hasta Sancti Petri

Chiclana se prepara para disfrutar de un día grande este martes 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Las hermandades de Chiclana y Sancti Petri han preparado un nutrido programa de actos ara que tanto chiclaneros como turistas disfruten de una tradición arraigada en la localidad. 

Ayer lunes, a las 19:45 horas, la Virgen del Carmen Atunera se trasladó a Sancti Petri para arrancar la romería desde la Capilla del Pino con la Banda de Música Maestro Enrique Montero. El trayecto recorrió el paseo marítimo y la calle Hércules. Antes de la llegada al poblado, el recorrido fue por el carril bici hasta la iglesia de Sancti Petri. 

Una vez en el poblado, a las 22:00 horas, la Asociación de Pescadores Mar de Sancti Petri organizó un concierto de “Barlovento” en las instalaciones del Concert Music Festival. 

Ya en la jornada de hoy, martes 16, a las 17:00 horas, está previsto el arranque de la procesión marinera de la Virgen del Carmen Atunera en Sancti Petri. Tras el regreso de la patrona del mar, se llevará a cabo una misa con la presencia de la imagen en el Poblado. 

Mañana, miércoles 17, a las 21:00 h., se celebrará la misa de acción de gracias en la capilla de Sancti Petri. 

Por su parte, la Hermandad del Carmen de Chiclana ha iniciado hoy, bien temprano, a las 7:00 horas, con el Rosario de la Aurora, momento en el que se cerró la Solemne Novena que se lleva celebrando desde el pasado día 7. A las 11:30 horas, se celebró la misa de la Hermandad.

Ya por la tarde, la procesión tiene programada su salida a partir de las 20:30 horas desde la parroquia de San Sebastián. Iniciará su camino por las calles de La Banda antes de marchar al centro de la ciudad.  (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *