El Santísimo salió a las calles del barrio de Santiago en Jerez

Este año sí. Esta vez si se pudo traspasar el dintel del templo de Santiago. En este 2021 el Corpus que organiza la Hermandad Sacramental de Santiago salió a las calles anexas al templo que ideara Alfonso Rodríguez.

Tras la Función eucarística que daba comienzo a las diez de la mañana y como culmen de la misma se abrían los portalones principales del templo para dar paso al cortejo eucarístico conformado por las parihuelas con el Santísimo y la Virgen de la Paz.

Este año se recuperaba la procesión aunque la misma fuera solo por las calles que rodean a la Iglesia de Santiago. Pero en algo más de media hora es suficiente para poder ver el trabajo y el cariño con el que los hermanos de la Sacramental miman cada detalle de esta procesión, así como de los cultos que se han venido desarrollando esta misma semana.

Martín Gómez y sus hombres fueron los encargados de portar las parihuelas del Santísimo y de la Virgen de la Paz, y la música corrió a cargo del quinteto de metal ‘Passión’, de Jerez, interpretando un repertorio de marchas procesionales y eucarísticas.

Sin duda alguna un paso más de la vuelta a la normalidad, de la vuelta a recuperar las calles, el dominio público, para el culto externo de nuestras hermandades y cofradías. Sin duda alguna un placer cofrade presenciar el Corpus de Santiago, por la festividad de la Trinidad, un año más.

Corpus de Trinidad | Hermandad Sacramental de Santiago | Jerez | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *