Consejo de Hermandades y Cofradías

El programa de niños bielorrusos retoma el ciclo formativo del Consejo de hermandades



El Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” acogió esta noche una nueva cita del Ciclo formativo del Consejo local de hermandades y cofradías que volvía tras el parón de las fechas navideñas.

Y lo hacía con la conferencia que cada año suele tomar dentro de este ciclo un apartado ligado al sector caritativo de las hermandades y cofradías; en este caso con el programa de acogida y saneamiento de niños bielorrusos que desde el inicio del siglo llevan a cabo los cofrades de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz.

Para ello dieron su testimonio tanto Juan Manuel Gil Riego -vocal de Caridad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz- como José Manuel Cárdenas Ruso -padre de acogida- que no solo hablaron de su experiencia sino que acercaron la realidad de estos niños y adolescentes, así como la necesidad de sumar nuevas familias de acogida para mejorar la calidad de vida de estos.

Una conferencia ilustrativa y con una parte dedicada también al sentido cristiano de la caridad y la justicia social con los que supieron encauzar la labor que por parte de la cofradía del Lunes Santo gaditano se realiza desde hace cerda de dos décadas. (ISLAPASIÓN).