El Obispado de Cádiz cierra su sede pero mantiene abiertos los templos y las misas diarias

El Obispo diocesano, Mons. D. Rafael Zornoza, ha emitido un decreto con el que se toman medidas adicionales en el trabajo de la Curia diocesana en la sede central del Obispado de Cádiz.

Este decreto asegura que tras la publicación del RD 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional y ante la gravedad de la situación sanitaria como consecuencia de la epidemia producida por el Coronavirus Covid 19, el propio Obispo de la Diócesis decreta:

  • Se cierra al público las oficinas del Obispado en su sede de la calle Hospital de Mujeres, permaneciendo abiertas para el personal con contrato de trabajo, de alta dirección, o de prestación de servicios profesionales, subcontratas, presbíteros de la curia y sacerdotes diocesanos. No obstante lo anterior, se seguirá recepcionando el correo postal, las notificaciones administrativas y los envíos de proveedores.
  • Conforme a las directrices emitidas por el Vicario Judicial, quedan suspendidas temporalmente las actuaciones presenciales en la Curia Judicial y en el Tribunal Eclesiástico, permaneciendo el servicio a los abogados, procuradores y peritos psicólogos por vía telefónica y correo electrónico.
  • La actividad de los voluntarios que presentan sus servicios en la sede episcopal se suspenderá hasta que finalicen las limitaciones a la libertad de circulación de las personas establecidas por el RD 463/2020.
  • De conformidad con lo dispuesto en el citado RD 463/2020, quedan suspendidas todas las reuniones y actividades de las Delegaciones Diocesanas, Secretariados, grupos y movimientos de la Iglesia que se desarrollen en la sede episcopal. Por tanto, quedan suspendidas las actividades presenciales entre otras, de las Delegaciones Diocesanas de Misiones, de Manos Unidas y de Hermandades y Cofradías, así como, cualesquiera otra, mientras persista la declaración de estado de alarma.
  • Se recomienda a los sacerdotes diocesanos, que en la medida de lo posible, realicen las gestiones con el Obispado a través de internet o por teléfono.
  • De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.3, del RD 463/2020 se suspenden las visitas al archivo diocesano por parte del público y de los investigadores; y la visita turística al patio y la Capilla de Hospital de Mujeres.
  • En cumplimiento del artículo 9 del citado RD 463/2020, se suspende cualquier actividad presencial del Instituto de Ciencias Religiosas.
  • Cualquier variación en estas normas será comunicada a la mayor brevedad posible.

Aún con estas medidas se mantienen abiertos los templos y se siguen celebrando misas diarias y dominicales así como algunos actos de culto extraordinarios. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *