El Obispado aprueba una nueva hermandad en Chiclana, la de San Juan Bautista

El pasado sábado 1 de abril se hizo oficial la erección canónica de una nueva hermandad para Chiclana de la Frontera. Esta se trata de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, la cual rinde culto al Santísimo Sacramento (de ahí su carácter Sacramental) así como al Santo Patrón de Chiclana San Juan Bautista, del cual se celebra su festividad el 24 de Junio, día grande para todos los chiclaneros.

Fue el párroco de San Juan Bautista y director espiritual de esta hermandad, el Rvdo. Padre José Manuel Daza Tello quien hiciera oficial esta noticia leyendo ante la Comunidad Parroquial de San Juan Bautista el decreto de erección canónica de Hermandad Sacramental emitido por el Excmo. y Rvmo. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta Mons. Rafael Zornoza Boy.

Ya el domingo 2 de abril la bandera de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista estuvo presente en el Teatro Moderno en el Pregón de la Semana Santa como una de las catorce que forman el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, donde además se hizo alguna referencia a esta por parte del Consejo Local así como del pregonero en forma de felicitación y buenos deseos.

Esta hermandad tiene su sede canónica en la Parroquia de San Juan Bautista y sus pilares son aquellos que venían siendo ya en su recorrido como Agrupación Parroquial: formación en la Fe cristiana siendo auténticos apóstoles del Señor así como la Caridad hacia los colectivos más necesitados, además de fomentar y potenciar el culto al Santo Patrón chiclanero. Muestra de todo ello es su historia y su buen hacer en todos los actos y eventos que han llevado a cabo. Este nombramiento servirá para seguir engrandeciendo al Patrón de Chiclana San Juan Bautista, y fomentando sus cultos. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *