El Consuelo de Jerez pone la primera piedra de su capilla y de la vuelta a las procesiones con costaleros

La Hermandad del Consuelo de Jerez vivió ayer una jornada histórica. Con motivo del XXV aniversario de la bendición de la Virgen del Consuelo estos cofrades jerezanos quisieron vivir una jornada muy especial. Para ello a las cinco de la tarde desde la Parroquia de las Viñas procesionaron  hasta el Pelirón, hasta el lugar en el que se construirá la futura capilla de la hermandad.

Un traslado que partió de la Plaza de María Santísima de la Concepción Coronada para seguir por Alcántara, Ronda del Pelirón, Roma, Bruselas y llegar al Parque del Pelirón donde se celebró una misa de campaña presidida por el Obispo de Jerez, en el transcurso de la cuál se colocó la primera piedra de la futura Capilla del Consuelo.

Este recorrido hasta el Parque del Pelirón supuso además el regreso de los costaleros a las calles jerezanas con la cuadrilla capitanedada por Ezequiel Simancas que portó en la tarde-noche de ayer a la Virgen del Consuelo.

Tras la misa de campaña llegó la procesión de regreso a la Parroquia de las Viñas que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música del pueblo sevillano de El Saucejo.

Destacar del regreso el paso por la calle Batalla de Aina, donde se encuentra la ‘casa de la Virgen’ en la que mucho público se citó para contemplar este momento.

Pasadas las once y media de la noche finalizaba esta procesión de regreso a las Viñas en la que el único punto negativo fue una rotura en la corona de la Santísima Virgen que obligó a la cuadrilla de costaleros a realizar las levantás a pulso en la segunda mitad del recorrido de regreso.

Extraordinaria XXV aniversario Virgen del Consuelo | Hermandad Pelirón | Jerez | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *