El altar de Caridad primer premio del concurso de exornos del Corpus de San Francisco

La Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco ha dado a conocer el resultado del I concurso de altares, fachadas y balcones convocado hace unos días por el que invitaba a las Hermandades, Asociaciones y particulares al exorno para el paso de la procesión eucarística con Su Divina Majestad celebrada en la tarde de ayer por las calles de la feligresía.

El jurado compuesto por miembros del Consejo Pastoral y la Comisión Organizativa de los Actos del 250 Aniversario Parroquial ha fallado a favor del altar de la Hermandad de la Caridad otorgándole el primer premio, quedando en segundo lugar la floristería Mala Yerba, y con mención especial a la Hermandad de Desamparados por el magnífico entorno creado en la calle y plaza de San José.

En concreto, su decisión a la hora de conceder los premios estuvo basada en los siguientes supuestos:

1º. Premio.- Hermandad de la Caridad.- Por haber centrado el montaje en torno al Cordero y a la Eucaristía, teniendo representado el Corpus Christi.

2º Premio.- Floristería “Malayerba”.- Por el detalle de, no solo centrar su exorno en torno a la Eucaristía, sino por acordarse del Año Teresiano, que actualmente se celebra.

Accesit.- Al entorno de la Plaza y calle de San José, especialmente a la vivienda situada en el número 1 alto de dicha calle, entorno responsabilidad de la Hermandad de Desamparados, por un exorno profuso y elegante.

Cabe recordar que debido a la alta probabilidad de lluvia que se pronosticó durante gran parte de la jornada, solo el altar de la Hermandad de Desamparados pudo quedar expuesto en su capilla para el paso de la Custodia, optando el resto de hermandades y grupos por no montarlos finalmente o bien hacerlo en el interior del templo castrense.

A continuación os mostramos las galerías fotográficas de nuestros colaboradores en el que se pueden apreciar todos los detalles de cada uno de ellos. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *