El 14 de agosto de 2021 se coronará a la Virgen de las Penas de la Hermandad de la Palma

14 de agosto de 2021. Es la fecha señalada en rojo en el barrio de la Viña en Cádiz. Es la fecha que ayer en cabildo extraordinario fue respaldada por los hermanos de la Hermandad de la Palma como la más propicia para poder celebrar el acto de Coronación Canónica de la Virgen de las Penas.

Entre las fechas barajadas finalmente ha sido la escogida en la víspera de la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen, un acto que el Papa Pío XII definió como dogma de fe en 1950.

Esta fecha solo estaría pendiente de la aprobación mediante decreto por parte del Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Zornoza, aunque todo apunta que no habrá mayor problema para que sea aprobada.

Aunque desde el mes de noviembre que el propio Obispo Diocesano anunciara la Coronación de la Santísima Virgen se han estado barajando distintas fechas -en 2020 y en 2021- finalmente el 14 de agosto de 2021 ha cogido mayor fuerza por ser más distante en el tiempo y de esta manera poder realizar un extenso programa de actos.

Otro de los detalles de la coronación que ha sido desvelado esta noche es el de la corona que se impondrá ese día a la Virgen de las Penas. La junta de gobierno ha confirmado que se realizará una nueva presea a la Dolorosa que realizará el orfebre cordobés Manuel Valera. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *