Con la salida de la Pastora de Capuchinos acaba el mes de mayo cofrade en Sevilla

El pasado fin de semana sirvió como carpetazo a uno de los meses más intensos en lo que a las procesiones y cultos de las hermandades de gloria de la ciudad de Sevilla se refiere; mayo.

La agenda estuvo plagada de actos que los cofrades sevillanos compatibilizaron con las altas temperaturas registradas durante todos los días y es que ya las fechas apuntan más a un inminente verano que a una primavera tardía.

Entre la oferta en materia cofrade que se pudo disfrutar en Sevilla estaban dos exposiciones muy distintas pero igual de interesantes. Por un lado la titulada “Las huellas del Señor” que era catalogada como una “exposición diferente sobre el Gran Poder y su capilla” dedicada al L aniversario de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. 

También en el Círculo Mercantil se pudo contemplar la muestra titulada “Un Rosario de fe y cuatro siglos de historia en Mairena del Aljarafe”. La exposión nos muestra obras de los más reconocidos bordadores y orfebres, como son Juan Manuel Rodríguez Ojeda o Fernando Marmolejo; como sayas, mantos, tocas, objetos de culto, lienzos, orfebrería o joyas que han ido sumándose a lo largo de los cuatro siglos de vida de esta Hermandad para conformar el patrimonio, que se mosrtará hasta el viernes 5 de junio.

Entre las salidas procesionales destacó la de la Divina Pastora de Capuchinos que como cada año reúne a un gran número de cofrades en una de las procesiones más esperadas de este mes de mayo. Completaron la agenda la salida de la Auxiliadora Coronada de Triana, la Virgen del Prado desde el barrio del Porvenir y la Virgen de la Anunciación desde el barrio de Juan XXIII. 

De todo ello como de costumbre nos informa gráficamente nuestro colaborador Jaime Zaragoza Ibáñez. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *