Cofrademanía entregó los detalles de la Semana Santa de 2021

En la noche de ayer y bajo el incomparable marco de la bodega ‘Los Apóstoles de González Byass de Jerez se entregaron los detalles que nuestros compañeros de Cofrademanía realizan cada año con motivo de la Semana Santa.

Unos detalles que vienen a valorar, tras las votaciones de los visitantes de la web referente de información cofrade en Jerez, los momentos más destacables de la última Semana Santa.

El acto, que estuvo dirigido por Andrés Cañadas Salguero, estuvo acompañado musicalmente por el quinteto de metales Rosarium y contó con la presencia de cofrades de las distintas hermandades de Jerez así como visitantes de otros municipios que quisieron compartir este momento de gratitud hacia algunas de las hermandades jerezanas.

Tras un trabajo audiovisual con el que se iniciaba el acto se pasó a entregar uno a uno los detalles de este 2021 comenzando con el otorgado a la Hermandad del Prendimiento “por haber tenido la gentileza de acercarnos al Señor el pasado Miércoles Santo, y permitirnos contemplarlo en medio del jardín de Getsemaní, que la cofradía recreó en su capilla, dentro del templo parroquial de Santiago. Todos los años nos tocó a nosotros ir a buscarlo, y este año fue el Señor el que quiso acercarse a su barrio, pisando con sus pies benditos las misma losas de su casa”.

Entrega del premio a la Hermandad del Prendimiento.

El segundo de los premios, a la Hermandad de la Coronación de Espinas, se motivó ya que “Los cofrades de Jerez crecimos a nuestras hermandades, cuando las cosas eran mucho más sencillas que ahora, pero no por ello menos hermosas e incluso majestuosas, y eso es precisamente lo que nos regaló la Hermandad de la Coronación de Espinas el pasado Domingo de Ramos en la Capilla de los Desamparados. Una veneración de corte clásico y tradicional, instalada con un gusto absolutamente exquisito”. 

Discurso de agradecimiento por parte de la Hermandad de la Coronación de Espinas.

El tercero de los premiso fue a parar a la Hermandad de la Piedad. En su motivación se argumentó que se hacía “al señorío, elegancia, y solemnidad, con los que se montó el Viernes Santo en la Real Capilla del Calvario, la veneración a las imágenes titulares de la Hermandad de la Piedad. Derrochando un gusto exquisito, la cofradía volvió a preparar la sacra conversación de la dolorosa junto a San Juan y María Magdalena, una escena ciertamente sobrecogedora, que se enmarcaba en el presbiterio del templo, ante la presencia de Cristo Yacente, ubicado en el camarín”. 

Entrega del detalle Cofrademanía a la Hermandad de la Piedad.

El cuarto de los detalles recayó, según la votación de los visitantes, en el equipo de Cofrademanía. En la motivación se argumentaba que el premio se otorgaba “A todos los miembros de un equipo que este año asumió el difícil reto de hacernos pensar en cofradías, conociéndose sobradamente, que no habría cofradías en las que pensar. A los que salen en pantalla, y a los que permanecen detrás, siendo responsables de la parte técnica. A quienes este año fueron -como diría Cañadas- capataces de la información cofradiera, y fueron responsables de hacernos esperar cada lunes, con la ilusión de quien espera ver capirotes por cualquier esquina.” 

El equipo de Cofrademanía recibiendo el galardón por su trabajo en 2021.

El quinto y último premio, que entregó el presidente de la Unión de hermandades de Jerez, recayó en los cofrades de la Hermandad de Jesús Nazareno, que reciben este galardón por cuarta ocasión. “A los hermanos de Jesús Nazareno, que el pasado Viernes Santo por la mañana asumieron la presencia en la calle del Señor de Cristina, asomándolo a la puerta de su patio, para que con su mirada dulce y serena, bendijera un año más a todos los jerezanos. Fue tan sólo un instante, que arropó con su oración el padre Juan Carlos González del Cerro, pero fue un instante eterno, como lo es la mirada del Nazareno de nuestra tierra”.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno recoge el detalle Cofrademanía.

Tras la entrega de detalles se pudo departir con un Jerez de honor en un ambiente cofradiero en las puertas de una cuenta atrás para una nueva Cuaresma y Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *