Cádiz coronó en San José siglos de devoción en extramuros

El tercer San José coronado en España está en Cádiz desde este mediodía. De esta forma con la imposición por parte de Monseñor Rafael Zornoza de la presea al Titular de la Parroquia de San José de Cádiz se coronaban siglos de devoción josefina en extramuros de la Ciudad.

Una ceremonia que comenzaba a las once de la mañana en la Catedral de Cádiz con un aforo limitado y con la obligación de los asistentes de guardar las distintas medidas de seguridad y sanitarias exigidas por las autoridades.

Completado el aforo con las restricciones oportunas comenzaba el Pontifical de Coronación presidido por el Obispo diocesano y acompañado por una docena de sacerdotes que han querido participar en esta mañana del último día de octubre en la celebración solemne.

En la procesión de entrada los Hermanos Mayores de las corporaciones madrinas de la Coronación (Hermandad de la Paz de Cádiz, filial del Rocío de Cádiz y la de San José de San Fernando) portaban las preseas del Bendito Patriarca y el Bendito Niño.

Coronación Canónica de San José (Cádiz)

La ceremonia religiosa contó con una homilía del Obispo Diocesano que quiso acercar a la figura de San José a los presentes. Tras la misma se procedió a la bendición de las preseas que fueron trasladadas hasta el baldaquino del presbiterio de la Seo gaditana, donde se encontraba la imagen. 

Llegaba en este momento el instante soñado por toda una comunidad parroquial cuando Monseñor Zornoza colocaba primero la corona del Bendito Niño y luego la de San José en esta culminación histórica del Año Jubilar Josefino con motivo del 150 aniversario del patrocinio de San José sobre la Iglesia Universal. 

Monseñor Zornoza incensaba la sagrada imagen ya coronada mientras el Coro de San Pedro Nolasco de Jerez interpretaba el “Aleluya” de Händel, en una aportación sobresaliente en el apartado musical a esta celebración. No faltó tampoco el Coro Virgen del Carmen que interpretó antes de finalizar la eucaristía el Himno de la Coronación a San José. 

Una ceremonia que tuvo una representación de autoridades más reducida debido a las circunstancias especiales por la pandemia del coronavirus pero que no desmereció en ningún momento un acto de la enjundia de la que será, para la historia, la tercera coronación en España de una imagen de San José.

Monseñor Zornoza, y todo Cádiz, coronaron siglos de devoción josefina en extramuros. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *