11 sacerdotes juran y toman posesión como párrocos de sus nuevos destinos

En la mañana del 3 de septiembre, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, 11 sacerdotes han realizado el juramento y han tomado posesión como párrocos de sus nuevos destinos.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, que ha presidido la ceremonia, ha recordado la importancia del rito de toma de posesión litúrgica en las parroquias, un acto que se irá llevando a cabo en cada una de ellas en las próximas semanas. “Esta ceremonia es una expresión muy bonita, catequética, que ve el pueblo de Dios, donde se ve la vinculación del sacerdote con el obispo, que le nombra como representante suyo y valedor de la Iglesia”.

Posteriormente, el obispo diocesano ha querido trasladar a los nuevos párrocos algunas de sus inquietudes. En este sentido, Mons. Zornoza ha asegurado que las parroquias dependen mucho de la orientación de los párrocos. “El impulso de la pastoral depende mucho de la impronta y del carácter del sacerdote”. De la misma manera les ha pedido tener muy presente la vida litúrgica y sacramental, la catequesis, y la caridad.

Por otro lado el obispo diocesano ha hablado del que será el nuevo Plan Pastoral, que será presentado en las próximas semanas. “Me gustaría que el nuevo plan diocesano de pastoral sea un impulso para una serie de acciones, que tiendan a la revisión de la pastoral en un sentido misionero”.

El prelado ha incidido en varios aspectos fundamentales: “tomar en serio la renovación misionera de la parroquia; el trabajo en equipo, la relación entre las parroquias de la diócesis y las delegaciones; y, por último, la relación fraternal entre los sacerdotes aprovechando los encuentros arciprestales y de sacerdotes, así como la importancia de la asistencia a la formación permanente”.

Para terminar, ha animado a todos ellos, como es costumbre, a evangelizar, cuidar la catequesis y, aprovechando la celebración del Año de la Familia Amoris Laetitia, estar cerca de las familias y los jóvenes. Asimismo, ha pedido tener muy presente la pastoral vocacional.

Antes del acto de juramento, la Ecónoma Diocesana, Dña. Carmen Lobato, ha ofrecido a los párrocos una serie de indicaciones referente a la administración de los templos.

De esta manera, podrán ocupar las parroquias asignadas los siguientes sacerdotes:

Rvdo. D. Iván Llovet Romero, párroco de la de San Lorenzo.

Rvdo. D. Jesús José García Cornejo, párroco de la de San Sebastián, de Puerto Real.

Rvdo. D. Agustín Borrell García, párroco de la del Divino Salvador, de Vejer de la Frontera.

Rvdo. D. Antonio Pablo Jiménez Gil, párroco de la de San José, de Barbate.

Rvdo. D. José Carlos Mellado González, párroco de la de Ntra. Sra. del Rosario, de Guadiaro

Rvdo. P. Sante Zanetti, C.S., párroco de la de Ntra. Sra. del Carmen, de Algeciras.

Rvdo. D. Antonio Jesús López García-Mohedano, párroco de la de San Antonio de Padua, de  Algeciras.

Rvdo. D. Daniel Escobar Gutiérrez, M.S.P., párroco de La Santa Misericordia y Santa María La Coronada, de Jimena de la Frontera.

Rvdo. D. Juan José Mateos Castro, párroco de la de San Isidro Labrador, de Los Barrios.

Rvdo. D. Rafael Moreno Ruiz, párroco de La Pura y Limpia, de Palmones.

Rvdo. D. Benjamín Toro Aragón, párroco de la de San Antonio de Padua, de Chiclana de la Frontera.

También asistieron al acto, como administradores parroquiales, los siguientes sacerdotes:

Rvdo. D. Iván Llovet Romero, administrador parroquial de la de la Divina Pastora, de Cádiz.

Rvdo. D. Agustín Borrell García, administrador parroquial de las parroquias de Santo Tomás de Aquino (Los Naveros), Santa Lucía (Vejer de la Frontera), Ntra. Sra. del Carmen (Zahora), de Vejer de la Frontera.

Rvdo. D. Esteban Kukula, administrador parroquial de la de Santa María del Saladillo, de Algeciras.

Rvdo. P.  Kajetan (Cayetano)  Miroslaw Sahlke, M.V.D., administrador parroquial de la de San José (Las Colinas –  Algeciras).

Rvdo. D. José Carlos Mellado González, administrador parroquial de la de San Enrique y Ntra. Sra. de Fátima, de San Enrique de Guadiaro.

Rvdo. D. Diego Fernando Hernández Álvarez, administrador parroquial de La Divina Pastora, de Facinas, el Santo Ángel Custodio de Bolonia y San Isidro Labrador, de Tahivilla.

Rvdo. D. Daniel Escobar Gutiérrez, M.S.P., administrador parroquial de la de Ntra. Sra. de los Ángeles, de la Estación de Jimena, de San Pablo Apóstol, de San Pablo de Buceite y de San Martín de Tours, de San Martín del Tesorillo.

Rvdo. D. Rafael Moreno Ruiz, administrador parroquial de la de San Juan Bautista, de los Cortijillos.

Rvdo. P. José María Sánchez Garzón, MM.CC., administrador parroquial de Ntra. Sra. de la Merced, de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *