En la tarde de hoy el prestigioso tallista sevillano Manuel Guzmán Fernández se ha trasladado hasta San Fernando para proceder a retirar parte del canasto del paso de la Hermandad de Tres Caídas que comenzará a tallar -las cuatro esquinas- de cara a la Semana Santa de 2015.

Se ha retirado del canasto el frontal completo así como la mitad delantera de la banda izquierda con lo que se comenzará a tallar las dos esquinas delanteras de este paso de misterio de grandes dimensiones -nueve palos-.

En su visita a la casa de hermandad de Tres Caídas Manuel Guzmán pudo ver el paso de misterio de la Hermandad de Vera-Cruz salido del taller de su padre Manuel Guzmán Bejarano. El cuidado en la talla ha sido y es seña de identidad en esta familia de artistas.

Según las palabras del propio Guzmán Fernández "si Dios quiere el Jueves Santo se podrán ver las cuatro esquinas talladas". También Guzmán Fernández ha matizado que la talla de las mismas no se corresponde con el boceto inicial que desarrolló para la hermandad del barrio de la Bazán ya que "la esquina va a ser como San Gonzalo, va a llegar hasta la canastilla con lo que el paso va a ganar en cuerpo y va a parecer mucho más ancho".

Tras desmontar las piezas del canasto el artista sevillano junto al Hermano Mayor de las Tres Caídas, Francisco Fernández Conde, rubricaron el contrato por el que ambas partes se comprometen a esta primera fase de la talla del paso de misterio más joven de la Semana Santa de San Fernando.

Guzmán Fernández también habló del resto de pasos de San Fernando para los que sigue trabajando su taller. De estos -Servitas y Prendimiento- reconoció que no avanzarán en sus procesos de talla de cara a la Semana Santa de 2015 por distintas circunstancias. También valoró Manuel Guzmán la situación actual de los talleres de talla así como de otras artes relacionadas con la Semana Santa a los que auguró un futuro no muy prometedor debido a la grave situación que viven al no existir encargos por parte de las hermandades y cofradías sumidas aún en una situación de crisis económica. (ISLAPASIÓN). 

Galerías: