La actividad en la Sociedad Filarmónica de San Fernando continúa tras la elección de su nueva junta directiva que preside el músico isleño Ignacio Arias y que cuenta entre otros con José María García Amigueti como vicepresidente, Manuel Conde como secretario y Fernando Gilo como tesorero.

Tras la marcha de Alberto Devesa y José Ribera de la dirección de la Banda de Música de esta Sociedad Filarmónica, la junta directiva ha tenido como uno de sus principales cometidos el de buscar a dos personas que sustituyan a las anteriormente citadas en la dirección de esta formación musical de tanto prestigio tanto fuera como dentro de las fronteras de nuestra ciudad.

La persona designada para la dirección ha sido Juan Máximo Rodríguez Peinado director en la actualidad de la Banda de Música del Tercio Sur de la Infantería de Marina y músico que lo fuera de la Banda Municipal de San Fernando en la que desarrolló gran parte de su carrera formativa.

Rodríguez Peinado tendrá como subdirector de la banda a Francisco López Peláez -músico con una dilatada trayectoria- que tomará la dirección de la misma hasta diciembre cuando el propio Máximo Rodríguez se incorporará tras un periodo ausente por motivos personales.

Ignacio Arias, presidente de la Sociedad Filarmónica, ha asegurado a ISLAPASIÓN que "es para nosotros un verdadero orgullo que un miembro que fue de esta banda tome la dirección de la misma ya que conoce de primera mano las peculiaridades de la misma así como concentra en su formación un alto grado de preparación para el puesto que va a desempeñar".

La pasada semana la dirección de la Sociedad Filarmónica de San Fernando se reunía con el alcalde de la ciudad, José Loaiza, y con los tenientes de alcalde Ángel Martínez y Úrsula Ruiz para presentar al nuevo director de la Banda Sinfónica así como para presentar la planificación de próximos conciertos.

Entre ellos destaca el que con motivo de la festividad de Santa Cecilia -aún sin fecha concreta- realizará la banda junto a la delegación de Cultura y el concierto de Navidad que se desarrollará en colaboración con la delegación de Juventud el próximo 20 de diciembre. Los mismos serán preparados bajo la dirección conjunta de Rodríguez Peinado y López Peláez.

A esta reunión también acudió el director de la Coral Logar de la Puente, Francisco González, que forma parte también de esta Sociedad Filarmónica y que participarán junto a la Sinfónica isleña en ambos conciertos.

Entre los temas tratados se planteó el proyecto de creación de una academia de la Sociedad Filarmónica a partir del mes de enero que sirva para fomentar el trabajo de los músicos de la propia banda como los integrantes de la sección juvenil con el claro objetivo de seguir formando a los socios así como a ciudadanos en general.

También se trató la continuidad en la organización de conciertos con carácter temático así como en el resto de actividades en las que la Sociedad Filarmónica de San Fernando participa durante todo el año en la ciudad. (ISLAPASIÓN).