En la mañana del pasado domingo 28 de septiembre, fueron muchos los conileños que se congregaron en la Parroquia de Santa Catalina para participar en la Santa Misa y asistir a la toma de posesión de nuestro nuevo párroco, D. Rafael Vez Palomino. 

La celebración, bastante concurrida, también contó con la presencia de antiguos feligreses, familiares y amigos del Padre Rafael, entre los que se encontraban miembros de la comunidad parroquial de San José Artesano, así como una nutrida representación de las diferentes hermandades y cofradías de esta parroquia isleña.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de
Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, y concelebrada por un buen número de sacerdotes que quisieron acompañarle fraternalmente, así como por el Rvdo. Padre Juan Carlos Pérez Jiménez, párroco de la iglesia de la Inmaculada de la Línea de la Concepción, y hasta hace unas semanas de nuestra localidad.


Elocuentes palabras las que dirigió Zornoza en su homilía a la comunidad parroquial, invitándo a dar gracias a Dios por su nuevo pastor. Les animó a que fuesen una parroquia que acogiese, respaldase y escuchase a su nuevo párroco, que es el que gobierna en la caridad y en el servicio a la comunidad parroquial.

Por su parte, nuestro nuevo párroco también aprovechó para dirigir a la nueva comunidad de Conil sus primeras palabras ya como cabeza visible de la misma, plasmando la ilusión por la nueva labor que el Señor le ha encomendado en su vida a lo largo de estos próximos seis años.

A lo largo de la Eucaristía también tuvo lugar la entrega de las llaves del templo, además de la sede, el altar, así como las llaves del sagrario, de manos del obispo al nuevo párroco. 

Para finalizar el acto de la toma de posesión, tuvo lugar la firma de los diferentes documentos pertinentes en la sacristía de la parroquia.


Galerías: