Desde la noche de ayer todo está listo para la salida esta tarde del misterio de la hermandad de la Sentencia de Cádiz con motivo del 75 aniversario fundacional de la cofradía.

La Parroquia abrirá a las 10.00 horas de la mañana y cerrará la 15:00 horas de la tarde.

La procesión de alabanza dará comienzo, desde la Iglesia de la Merced, en el Barrio de Santa María, a la 17:45 horas, para que este magnífico misterio este en el dintel de la puerta a las 18:00 horas, con los siguientes horarios previstos:

18:00 Plaza de la Merced.

19:05 Convento de Santo Domingo.

20.00 Calle Nueva/Calle Cristóbal Colon.

21:00 Plaza de la Catedral/Calle Arquitecto Acero.

22:00 Plaza de San Martin

23:00 Plaza de San Juan de Dios/Iglesia de San Juan de Dios.

00:00 Plaza de la Merced.

El cortejo abrirá la procesión con la cruz de guía y dos faroles, estando compuesta la primera sección por los hermanos más jóvenes de la corporación. A continuación las Hermandades y Cofradías de la feligresía y Lasalianas invitadas, por orden de antigüedad. La segunda sección la abrirá el Banderín de la Juventud y en ella irán los jóvenes de la cofradía. Abriendo la tercera sección el guion de la Cofradía.

Con motivo de la celebración de esta efeméride y la procesión de alabanza, se estrenarán en el paso de misterio los ropajes de Poncio Pilatos y del Lector confeccionadas en los talleres de la hermandad bajo diseño y supervisión de Jesús Moreno Gorrado.

La cuadrilla de cargadores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha donado al patrimonio de la cofradía un juego de horquillas para el paso de misterio diseñadas por Juan Antonio Verdía y ejecutadas en bronce por el orfebre Idelfonso Oñate, que se estrenará en la procesión.

La Banda de Corneta y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, estrenará una marcha procesional dedicada el Señor de la Sentencia con el nombre de “Tu Sentencia” de Sergio Pastor González.

La configuración del Paso de Misterio para la procesión de alabanza será “un guiño a la historia” , ya que la imagen del Señor de la Sentencia lucirá para esta ocasión la túnica y el juego de potencias más antiguo que posee, así como se ha recuperado una peluca de la década de los años setenta para esta salida.

La distribución de las imágenes secundarias del misterio se dispondrá como iban a finales de los años 60, cuando llegaron del taller de Francisco Buiza, especialmente y de forma excepcional en la parte trasera del paso de misterio se ha ubicado a Poncio Pilatos como figuraba en las salidas de los años 50. (ISLAPASIÓN).

Galerías: