Aunque la calidad en el binomio formado por la Banda Sinónica Municipal de San Fernando y la Coral Logar de La Puente no sorprenda a nadie, en cada actuación que preparan conjuntamente vuelven a sacar lo mejor de estas dos formaciones musicales.

En un concierto "con poco tiempo de preparación" según comentaba el director de la Sinfónica Municipal, Alberto Devesa, los músicos de la Banda Municipal ponían punto final a un 2013 plagado de éxitos y que en las últimas semanas se ha afianzado con la integración de la Coral Logar de la Puente en la Sociedad Filarmónica de San Fernando como germen de un gran futuro musical en la ciudad.

Un concierto de Navidad dividido en tres partes sin descansos en las que se pudo admirar en la primera de ellas las voces de la Coral que dirige Francisco González con especial atención en una "Suite comercial navideña" que fue muy aplaudida por el público que se encontraba en el Real Teatro de Las Cortes.

La segunda de las partes del programa, en la que participaron los músicos de la Sinfónica isleña, destacó por su complejidad la Obertura de "El murciélago" de Johann Strauss. En la tercera y última de las partes instrumentos y voces se unieron para interpretar cuatro piezas con una gran conexión con las fechas navideñas que vivimos en estos días. 

Tras finalizar el programa estipulado la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz Blanco, quiso agradecer el trabajo de los músicos de la Banda Municipal y la preparación de este concierto. Finalizó el acto con la interpretación del villancico "Blanca Navidad" con el que los músicos de la Municipal comienzan un breve periodo de vacaciones.

No estarán aún de vacaciones los miembros de la Coral Logar de la Puente que el próximo domingo 29 de diciembre a partir de las doce del mediodía en la parroquia de la Sagrada Familia tienen previsto el concierto por el III aniversario fundacional de la formación coral. (ISLAPASIÓN).