El próximo 1 de noviembre se cumplirán 10 años desde que la Divina Pastora fuera coronada. La hermandad no quiere dejar pasar esta ocasión sin dar las gracias por aquel regalo y por los frutos que de él se derivaron, y este agradecimiento lo quieren hacer efectivo con una Solemne Función el próximo domingo, día 21 de septiembre, a las 11,00 horas. 

En este agradecimiento a Dios y a su bendita Madre la hermandad pastoreña quiere incluir al pueblo isleño, por lo que la Eucaristía se desarrollará en la Iglesia Mayor Parroquial.

Para ello la hermandad ha preparado un fin de semana histórico que se desarrollará según la siguiente planificación:

Sábado, 20 de septiembre de 2014

Tras la Santa Misa de las 20,00 horas, la imagen de la Divina Pastora será trasladada en unas sencillas parihuelas hasta el Monasterio de las Madres Capuchinas, donde se entronizará y pernoctará la imagen, como regalo a las reverendas Madres por la efemérides y en agradecimiento a sus muchas oraciones por los hermanos pastoreños.

Hora de salida desde la Iglesia de la Divina Pastora, 20:30 a 20:45 horas.

Itinerario: Marconi, Santo Domingo, Colón, Callejón de Ánimas, Vicario, San Esteban, San Gaspar y Constructora Naval.

Hora de llegada al Convento de las Capuchinas, sobre las 21:30 a 21:45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo del “Coro Pueri Cantores”, de San Fernando.

Domingo, 21 de septiembre de 2014

A las 9,30 horas, aproximadamente, rezo de laudes a la Stma. Virgen en el Convento de las Madres Capuchinas; al terminar, se saldría hacia la Iglesia Mayor Parroquial.

Hora de salida desde el Convento de las Capuchinas, 09:45 h.

Itinerario: Constructora Naval, Antonio López, 24 de Septiembre, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Plaza de la Iglesia.

Hora de llegada a la Iglesia Mayor, sobre las 10:50 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral “Logar de la Puente”, de San Fernando.

A las 11,00 horas, Solemne Función, presidida por el Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías, Rvdo. Padre Don Juan Enrique Sánchez Moreno.

Al término de la Santa Misa, tendrá lugar el traslado de vuelta a la parroquia de la Divina Pastora con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”.

Hora de salida de la Iglesia Mayor, sobre las 12:00 horas.

Itinerario: Plaza de la Iglesia, Rosario, Colón, Escaño, Maldonado, Marconi.

Hora de llegada a la Iglesia de la Divina Pastora, sobre las 13:15 horas.

Reseñar que todos los horarios son aproximados, pudiendo oscilar entre los 10 o 15 minutos sobre la hora estimada. 

En los recorridos se espera no falten las petaladas y demás muestras de amor a la Santísima Virgen así como los exornos en las calles por las que pasará la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).