Otro año más, cada segundo domingo de septiembre la hermandad del Cerro del Águila de Sevilla realiza el rosario de la aurora presidido por la Virgen de los Dolores recorriendo las calles del barrio, excepto el año pasado que se visitó la parroquia de Santa Cruz. 

El ejercicio piadoso dio comienzo a las 7,30 horas cuando se abrieron las puertas de la parroquia de los Dolores. En el cortejo estuvo una representación de la vecina hermandad del Rocío. Las andas de la Virgen fueron portadas por las hermanas, como es costumbre en este acto. El acompañamiento musical estuvo a cargo por el coro de campanilleros “Amigos de la Navidad ” del propio barrio del Cerro.

La Virgen de los Dolores lució la medalla de oro de la Hermandad de la Paz , que fue concedida a esta corporación en 1995. Igualmente llevó en su mano el rosario donado a por la propia corporación del Domingo de Ramos, para recordar la efeméride que esta celebrando la hermandad del Porvenir, ya que estas dos hermandades están muy unidas desde que la del Cerro tuviera que exiliarse a San Sebastián en el año 1991 por las obras en su templo y hacer la estación de penitencia desde allí. (ISLAPASIÓN).

Galerías: