Como culmen a los actos que la sevillana hermandad de los Dolores del Cerro del Águila viene celebrando durante todo el año por las bodas de plata como corporación penitencial, la sede de la fundación Cajasol en la plaza de San Francisco, acoge la exposición «El sueño de un barrio hecho una realidad».

En el patio central del edificio se muestran los enseres más importantes de la cofradía, además de hacer un largo recorrido mediante imágenes, de los 25 años de la hermandad de penitencia.

En la mañana del pasado jueves 11 de septiembre, quedaba inaugurada con la asistencia del hermano mayor, José de Anca; la directora de acción cultural de Cajasol,Pilar Lacasta; el delegado de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano Vilches; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado del gobierno en Sevilla, Francisco Javier Fernández y el presidente del Consejo de cofradías, Carlos Bourrellier.

Juan Manuel Miñarro es el comisario de una exposición que pueden visitar hasta el domingo día 21 de septiembre desde las once de la mañana a las nueve de la noche ininterrumpidamente, incluidos los fines de semana. La hermandad ha confeccionado una guía sobre la muestra al precio de 10 euros, cuyos ingresos irán destinados a la labor social. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: