En la jornada de hoy, 15 de septiembre, y coincidiendo con la festividad de los Dolores de la Santísima Virgen la Orden Seglar de los Siervos de María ha dado comienzo a los cultos que organiza en honor de su Titular mariana, la Virgen de los Dolores.

Los mismos han comenzado durante todo el día con el besamano a la Santísima Virgen que ha lucido con un tocado con reminiscencias de la década de los años cincuenta del pasado siglo pero manteniendo la línea que su vestidor, Jesús Savona, ha sabido imprimir en los últimos años a esta bella dolorosa isleña.

La jornada de hoy ha finalizado con la Solemne Función oficiada por el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, que también dirigirá estos cultos que continuarán mañana con el Solemne Triduo en honor de la Patrona de la Orden de los Servitas.

Al finalizar la Solemne Función se ha llevado a cabo la bendición de la nueva saya que la Virgen de los Dolores utilizará para el mes de difuntos y que es obra del artista isleño Pablo Pérez Díaz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: