En la jornada de hoy, y coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, se bendecirá una nueva saya para la Virgen de los Dolores, Patrona de la Orden Servita.

La saya, donada por un grupo de hermanos de la Orden, ha sido bordada en oro sobre terciopelo negro por Pablo Pérez bajo diseño de Juan I. Guerrero.

El diseño es de carácter simétrico y presenta en el eje central inferior una cartela de la que parten, en sentido ascendente y lateral, tallos, hojarascas y flores formando una armoniosa composición que  remata un elaborado jarrón del que brotan cinco azucenas.

En la cartela se puede apreciar el símbolo servita por excelencia, el Corazón con los siete puñales,  habiendo sido realizados estos últimos  en plata por el orfebre isleño Miguel A. Cuadros.

La pieza ha sido realizada en hilo de oro sobre terciopelo negro y presenta una amplia variedad tanto material como técnica, apreciándose setillos, empedrados, cartulinas, hojillas y jiraspes entre otras, aportando gran vistosidad al conjunto.

La misma, que será utilizada para la festividad de difuntos en el próximo mes de noviembre, ha sido realizada como testimonio y memoria de los hermanos de la Orden Servita fallecidos en los últimos meses. (ISLAPASIÓN).

Galerías: