La Hermandad del Huerto ha celebrado en el mediodía de hoy la Solemne Función con motivo del VIII aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza.

La misma ha dado comienzo a las once de la mañana y ha estado oficiada por el salesiano de Cádiz, el Rvdo. P. Miguel Castillo Gómez y acompañada musicalmente por la Coral "Logar de la Puente" de San Fernando.

En la homilía se han mezclado tanto la festividad que vive la Iglesia en la jornada de hoy -la exaltación de la Santa Cruz- como la intercesión mediadora de la Santísima Virgen como símbolos de la fe del cristiano.

Tras la comunión, y como viene siendo habitual en esta Función de la Hermandad del Huerto, se utiliza a modo de reflexión alguna parte de un pregón a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada. En este caso tocaba el pregón a la Santísima Virgen del año 1988 que estuvo pronunciado por el cofrade isleño Pablo Inocencio Quijano.

Quijano recogió de las plantas de la Virgen de Gracia y Esperanza los folios que ya leyera hace veinticinco años y en los que desgranó una parte dedicada especialmente a los jóvenes de aquella época haciendo referencia también a la clausura del Año Santo Mariano (1987-1988). Un mensaje más de dos décadas después muy actual y que han servido en este mediodía en la iglesia de la Pastora para concluir este acto de culto.

La Virgen de Gracia y Esperanza se encontraba en su altar, vestida de forma especial para la ocasión y luciendo la corona de su Coronación Canónica. Bajo sus plantas el decreto de Coronación artísticamente acompañados por flores y otros elementos decorativos. 

Al finalizar la eucaristía el hermano mayor de la Oración en el Huerto, José Antonio Gómez Alanís, ha obsequiado a Pablo Quijano con un pequeño detalle en forma de rama de olivo que le ha impuesto en su solapa.

El recuerdo al aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia y Esperanza continuará el próximo martes (16 de septiembre día en el que se coronó a la Santísima Virgen) con una eucaristía a las ocho de la tarde en la propia iglesia de la Pastora. 

Este día la hermandad también organiza una campaña de donación de sangre ue se llevará a cabo en los salones parroquiales de La Pastora (entrada C/ Marconi) de 19.00 h. a 22.00 h. en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz. (ISLAPASIÓN). 

Galerías:


Comentarios: