Todo está dispuesto para que esta tarde, a partir de las 15.45 horas y como si de un Domingo de Ramos se tratase, se abran las puertas de la parroquia de San Sebastián, en pleno centro neurálgico del barrio del Porvenir y aparezca el paso de palio llevando a María Santísima de la Paz. 

Tres cuartos de siglo de la fundación de una hermandad que es santo y seña en la Semana Santa hispalense y que culmina la celebración de estos 75 años con una Misa Estacional en la Plaza de América del Parque de María Luisa y con una procesión extraordinaria de regreso por la que pasará por calles del barrio que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de ver a esta Dolorosa frente a sus casas. 

El barrio está completamente engalanado con colgaduras en balcones y ventanas, guirnaldas que cruzan de azotea a azotea, pancartas en las que se proclama a María Santísima de la Paz como Reina del Porvenir, Reina de la Familia. 

Habrá romero en el suelo, petaladas en lugares concretos y de nuevo un escenario, el Parque de María Luisa, donde todo El Porvenir y Sevilla irá a buscar a la Virgen blanca como hace cada Domingo de Ramos. 

Itinerarios y cortejo

Por lo que respecta al cortejo que precederá al palio, está conformado por el escuadrón a caballo de la Hermandad, cruz de guía. 350 hermanos con cirio; Simpecado, representaciones de las hermandades invitadas (Hermandades de la Paz de Andalucía), Hermandades del Domingo de Ramos y Hermandades allegadas (La Misión, Santa Genoveva, Dolores del Cerro y Sevilla Sur). Participan los hermanos costaleros del Señor y la Virgen. Irá también la Banda Santa Ana tras el palio. El exorno floral serán nardos. 

El itinerario de ida será el siguiente: Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avenida de Isabel la Católica, Hernán Cortes, Pizarro y Plaza de América. Será en torno a las 18.30 horas cuando el palio esté en el altar montado ante el Pabellón Mudéjar. A las 19.30 horas dará comienzo la Misa Estacional, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y concelebrada por 16 sacerdotes. Intervendrá en la eucaristía el grupo de cámara Santa Cecilia. Se han dispuesto un total de 1.700 sillas. 

A las 21 horas se iniciará la procesión de regreso con el siguiente itinerario: Plaza de América, Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas, parroquia de San Carlos Borromeo, Felipe II, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata y entrada a las 2:30 horas aproximadamente. (ISLAPASIÓN).